Cómo trabajar en Decathlon

      No hay comentarios en Cómo trabajar en Decathlon

Trabajar en Decathlon es una gran oportunidad para aquellas personas amantes del deporte que quieran trabajar en este sector. En este post vamos a conocer un poco más a Decathlon, ver los puestos de trabajo más ofertados y cómo puedes optar a ellos.

Si quieres puedes ir directamente a alguna sección o bien revisar todo el artículo cómo te recomendamos. (2 minutos de lectura)

Trabajar en Decathlon

Decathlon es la cadena de tiendas de gran superficie líder en la venta y distribución de material deportivo alrededor del mundo con más de 410 tiendas con superficies entre los 1000 y los 12000 metros cuadrados.

Además todos los deportes tienen cabida en Decathlon desde los más masivos cómo fútbol y baloncesto hasta los más minoritarios, actualmente se contabiliza que de media están representados más de 70 deportes por tienda.

trabajar en decathlon

Una de las mejores características de trabajar en Decathlon es que no te pedirán experiencia previa y es que ellos son los encargados de formarte. Por eso para muchas personas tener un empleo en Decathlon es una buena oportunidad tanto para iniciarse en el mundo laboral como para reincorporarse. Y ya son más de 70.000 empleados los que forman Decathlon en todo el mundo.

Otra de las características importantes de trabajar en Decathlon es la promoción interna y es que en este tipo de empresas es muy típico que los altos mandos y los mandos medios sean personas que han ido ascendiendo desde las bases y aunque también se contrata a personas exteriores para cubrir puestos de mando que no hayan pasado por este proceso se les da preferencia a los primeros.

Tipos de empleo en Decathlon

Hay muchos tipos de empleo en Decathlon, tantos como los que puedes encontrar en cualquier gran compañía. Sin embargo destacan 5 áreas donde siempre hay mucha oferta de empleo en Decathlon.

1- Vendedor Deportista

Es la persona que está en contacto con el público y que hace la recomendación de los productos. No es necesaria experiencia aunque tener conocimientos de ese deporte será un plus que te ayudará.

2- Operario Logística

Son los encargados de la “trastienda” recibir el material, colocación, demanda de material y en general del correcto funcionamiento de la tienda. Aquí no te hará falta conocer ningún deporte y tampoco necesitarás experiencia para este puesto

3- Responsable de Sección

Es la persona encargada de una área y su misión es el correcto funcionamiento de ese grupo de vendedores. De alguna manera estas personas han de ejercer tal y como si estuvieran dirigiendo su propio negocio, motivando al personal y revisando las cuentas para que su área sea rentable de cara a la empresa.

4- Responsable de Logística

La persona encargada de que toda una área disponga de stock en el tiempo adecuado y de que los operarios logísticos hagan adecuadamente su trabajo. Al igual que el responsable de sección ha de gestionar su parcela de negocio como propia.

5- Gestor de Aduanas

Gestiona las entradas de mercancías en Europa desde el exterior. Controla toda la documentación y prepara todas las declaraciones que hay que hacer en la aduana. Para este puesto necesitarás preparación.

Otros puestos de trabajo

Además de estos 5 puestos donde casi siempre hay oferta de empleo hay muchos más puestos que van surgiendo por lo que si no encajas en alguno de los que te presentamos más arriba igualmente revísate las ofertas de trabajo de Decathlon.

Cómo enviar el currículum a Decathlon

Decathlon cuenta con su propio departamento de Recursos Humanos desde donde gestionan todas las ofertas.

En este enlace puedes ver el portal principal de empleo en Decathlon

Y en este otro podrás ver todas las ofertas de trabajo en Decathlon que hay en este momento. Tan solo escoge la que más te interese y ahí podrás ver cómo apuntarte.

En estos momentos no hace falta enviar tu currículum a Decathlon desde el enlace que te hemos proporcionado arriba te apuntas rellenando su formulario y ellos te van guiando paso a paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *