Los Portales de Empleo más utilizados para las mejores ofertas laborales

En el pasado quedo la práctica de ir empresa por empresa y entregar el Curriculum Vitae en las oficinas de recursos humanos. En esta época de modernidad y tecnología se cuenta con la herramienta de los Portales de Empleo para la búsqueda de oportunidades laborales. Sobre todo, en épocas de crisis donde las oportunidades de trabajo se ven reducidas y la tarea de conseguir empleo se vuelve algo difícil, debemos aprovechar las nuevas herramientas.

portales de empleo

Unas de las características de los Portales de Empleo es el alto número de ofertas laborables disponibles y con sencillos y fáciles requisitos para postularte de manera inmediata. Con el mayor auge del uso del Internet y cada día aumentado su utilización como una herramienta cotidiana, también aumenta en cantidad y en uso los portales de empleo que te facilitan la búsqueda de trabajo mediante la web, desde la comodidad de tu casa y accediendo a un mayor número de vacantes en menor tiempo. Por lo general la mayoría cuenta con filtros donde puedes buscar ofertas en función de tu profesión u oficio y cerca de la localidad donde te encuentras. Un gran porcentaje de estos portales son de acceso gratuito y aumenta las alternativas que tienes disponibles para buscar empleo.

Cuando te registras o envías tu CV a los portales de empleo para optar a una vacante de tu interés, en caso de no obtener la vacante para la selección donde te postularte, tus datos seguirán a disposición de las empresas que utilizan estos portales para ubicar personal disponible para sus empresas.

Una característica común de la mayoría de los portales de búsqueda de empleo, es la definición del perfil de los usuarios que están en búsqueda activa de empleo, con datos básicos y de fácil llenado, como son los datos personales, estudios realizados y en caso de tener experiencia laboral, en función del perfil será mayor o menor las probabilidades de éxitos en la búsqueda de empleo.

Seguidamente, te indicaremos las mejores y más consultadas web de búsqueda de empleo en Internet.

Los mejores Portales de Empleo para las ofertas laborales

En el amplio mundo de la Internet se dispones de un gran número de ofertas de empleo y páginas web buscadora de trabajo. A continuación conseguirás una recopilación de portales de empleos gratuitos que te permitirán aumentar las probabilidades de conseguir trabajo y mantener activa tu vida laboral.

Considera como una recomendación oportuna tener a la mano y de forma clara y sencilla los datos que suministraras al momento de aplicar una oferta de empleo y que se adapte a tu formación.

El éxito de tu búsqueda esta de la mano con la definición de tu perfil, es por ello que en la actualidad se disponen de cursos online que te preparan y orientan para definir dicho perfil, e ir mejorándolo y actualizando en determinadas áreas en función del sector en la que te desarrollas laboralmente.

Ten en mente dos aspectos fundamentales para la búsqueda de empleo, una de ellas es la experiencia laboral y la segunda es la preparación académica, en caso de no tener experiencia laboral, la capacitación toma mayor importancia.

Infojobs

Portales de Empleo Infojobs

El registro en su plataforma es gratuito y mediante sus filtros puedes clasificar las ofertas laborales disponibles en función del trabajo que estás buscando. Ofrece más de treinta y cinco mil puestos de trabajo en su portal.

El portal Infojobs tiene su ámbito de actuación principal en España, sin embargo su éxito y crecimiento lo han llevado expandirse en el ámbito internacional. Para el año 2016 el portal logro concretar un millón de contratos laborales a pesar de la recesión en el área de contrataciones. Mediante el siguiente enlace podrá acceder a uno de los mejores portales de búsqueda de empleo infojobs.com

Monster

Portales de Empleo Monster

Una de las características del portal Monster es que te hace una recomendación basada en las estadísticas de los trabajos más buscados, que te pueden orientar en que área laboral es importante prepararse o incursionar. En su plataforma cuenta con más de mil oportunidades de empleos ofrecidos en la web.

El registro y utilización de la plataforma de Monster es sencillo y fácil, simplemente autorizando a la famosa plataforma de Facebook puedes entre de forma inmediata al portal o mediante la dirección web www.monster.es

Construfy.com

Portales de Empleo Construfy

Construfy cuenta con una plataforma que te facilita conseguir el empleo adecuado en función de tu formación y preparación profesional, está dirigido a los que se desarrollan en el área de la construcción y están en búsqueda de oportunidades de empleo.

Este buscador de empleo ha logrado ubicar de forma efectiva a más de cinco mil aspirantes dentro de su amplia oferta de empleos de más de setenta y seis mil.

Además detener su ámbito principal de actuación en España este portal ha logrado expandirse a otros países de Latinoamérica y Europa, puedes acceder al portal mediante la dirección web www.construfy.com

Jobfie

Portales de Empleo Jobfie

El portal de búsqueda de empleo Jobfie ha logrado que más de trescientas empresas de un universo de más de seiscientas lograran efectivamente concretar su proceso de captación de fuerza laboral disponible. El portal de empleo gratuito facilita la tarea para las personas que están en la búsqueda activa de empleo mediante portales web.

La plataforma de búsqueda Jobfie te brinda la posibilidad de generar un curriculum vitae creativo para facilitarte obtener recomendaciones sobre puestos y ofertas laborales que se adaptan a tu perfil. Mediante la dirección web www.jobfie.es puedes acceder a su portal.

Bizneo.com

Portales de Empleo bizneo

La plataforma de búsqueda que ofrece Bizneo presenta una característica que la diferencia de las demás, y es que no debes completar ningún formulario sobre tus preferencias laborales.

Cuenta con más de veintitrés mil empresas que utilizan sus servicios para ofertar sus vacantes laborales y el único requisito es adjudicar tu CV a su portal.

La plataforma se encarga de automatizar el proceso de postulación para aumentar y facilitar el proceso de reclutamiento y selección de candidatos, puedes acceder mediante la siguiente dirección web www.bizneo.com

Neuvoo.es

Portales de Empleo Neuvoo

La plataforma de Neuvoo cuenta con más de cien mil ofertas laborales para España en su página web. Una de sus características resaltantes es que son de los pocos portales que no requieren de un registro para poder visualizar y optar a las diferentes opciones de empleo que oferta.

Cuentas con la opción de poder utilizar los diferentes filtros para depurar tus búsquedas, entre los más usados están las fechas de publicación y la localidad donde los ofertan, además de distinguir si la oferta laboral fue publicada por una agencia de colocación, un portal de empleo o por una empresa en particular, puedes acceder a la web mediante el siguiente enlace neuvoo.es

Jobatus

Portales de Empleo Jobatus

La plataforma de búsqueda gratuita Jobatus presenta como característica principal la metodología que te permite subir tu curriculum y son las empresas usuarias del portal las que te contactan y te ofrecen las diferentes vacantes en función de tu perfil.

Jobatus es un metabuscador de ofertas laborales que se alimenta de otras páginas de empleo para aumentar la cantidad de vacantes y ofertas disponibles.

Esta metodología le ha permitido a Jobatus ser más eficiente y facilitar la búsqueda efectiva de empleo, puedes acceder mediante la dirección web www.jobatus.es

Mercadona

Portales de Empleo Mercadona

Esta red de Supermercados de España cuenta con su propio portal de ofertas de empleos, donde ofrece y selecciona parte de su vacantes y personal necesario para su operatividad, es una empresa de gran magnitud en el área de alimentación y abastecimiento.

La plataforma de Mercadona ofrece no solo vacantes relacionadas con el área de alimentación, también oferta vacante para áreas técnicas y profesionales en proyección a la apertura de nuevas sucursales en otras zonas del país.

Para los interesados en ingresar al prestigioso grupo de Mercadona los invitamos a revisar sus ofertas en la web.

Jooble

Portales de Empleo Jooble

La plataforma de Jooble te permite cernir las búsquedas mediante sus eficientes filtros, entre ellos la profesión área de trabajo, puesto que aspiras y localidad de preferencia, y hasta por el rango de salario que aspira. Jooble es del rango de metabuscadores que te facilitaran la búsqueda de ofertas laborales.

El buscador de Jooble evalúa y califica alrededor de 300 portales de empleo antes de brindarte las candidaturas que se adaptan a tu perfil y te garantiza que la pre-selección de opciones es adaptable a tus expectativas y exigencias, si quieres acceder a las mejores web de búsqueda de empleo pulsa sobre el enlace es.jooble.org

Infoempleo

Portales de Empleo Infoempleo

Infoempleo y Infojobs son dos portales de referencia obligatoria al momento de consultar ofertas laborales en España, pertenece al grupo Vocento. Entre las más de cuatro mil empresas que utilizan sus servicios ha logrado generar más de veintidós mil candidaturas efectivas.

Esta plataforma cuenta con la opción de activación de alarmas de avisos que te mantienen informado sobre el estatus de las candidaturas que has tomado, de esta forma no requieres estar constantemente en proceso de revisión en la plataforma. El registro en esta plataforma es gratuito y de fácil aplicación.

El prestigio y nivel de Infoempleo se ve reforzado al contar entre las empresas que ofertan vacantes laborales en su plataforma, con participantes reconocidos de la talla de Amazon, BBVA o Pelayo, entre otras. La plataforma te garantiza una conexión ideal entre el buscador de empleo activo y las empresas ofertantes.

Trabajando.com

Portales de Empleo Trabajando

Trabajando.com es uno de los portales privados de España e Iberoamericana que ofertan diariamente alrededor de mil vacantes en diferentes puestos.

En la plataforma cuenta con la opción de aplicar filtros avanzados que te facilitaran la búsqueda mostrándote solo las opciones de puestos específicos relacionados con los parámetros que estableciste en tu búsqueda. El registro es gratuito y solo tienes que subir tú curriculum e iniciar la búsqueda de las vacante y ofertas laborales, puedes acceder mediante la web www.trabajando.com

LinkedIn

linkedin-logoLinkedln es una red conformada por usuarios donde resalta el aspecto profesional y de formación, donde los usuarios definen un perfil en base a sus competencias, destrezas, habilidades, experiencia laboral y preparación académica. Es mucho más que una red social.

La red social funciona como un portal de empleo donde las empresas pueden contactarte en función de tu perfil y ofrecerte oportunidades de empleo, así como también los mismos usuarios que requieran contactar profesionales en determinadas áreas específicas. No solo es una red de visualización, va mucho mas allá permitiendo el contacto entre usuarios y empresas.

Entre sus ventajas podemos destacar que dispone de APP, lo que te facilita la tarea de consulta sin necesidad de acceso completo a la web.

EURES, trabajo en Europa

Portales de Empleo Eures

Si tienes aspiraciones de ubicar ofertas laborales en países europeos te recomendamos este portal para lograr tu objetivo.

En el portal de Eures puedes ubicar información de interés relacionadas con los tramites y documentos que requieres para optar a una oferta laboral en función del país seleccionado. Está dirigido principalmente al mercado Europeo y sus características lo define como más que un solo buscador de empleos en países de Europa.

Mediante el portal web de empleo te presentaran dos alternativas de búsqueda:

  • Para personas entre 18 y 35 años de edad dispones de: Tu primer trabajo EURES.
  • Para edades que superan los 35 años dispone de: Reactivate

Portalparados.es

Portales de Empleo Portal Parados

Este portal web tiene como principal opción de captación a la mano de obra en calidad de desempleada.

Portalparados.es se alimenta de temas y contenidos relacionados con la condición de desempleo y todas las interrogantes que se presentan y evalúan durante este periodo de desocupación. Si perder su objetivo principal de ofertar nuevas ofertas en el campo laboral.

Las oferta laborales que son presentadas en Portalparados.es son con frecuencia procedentes de Trabajando.es, puedes acceder al portal mediante la dirección web www.portalparados.es

Fundación Universia

Portales de Empleo Universia

Es un portal promocionado por Banco Santander y está dirigido a personas con algún tipo de discapacidad.

Su registro es gratuito y la única condición de los aspirantes es tener algún tipo de limitante que los califique como personas con discapacidad, accediendo a la Web de la Fundación Universia puedes revisar todas las ofertas laborales disponibles, ingresa mediante fundacionuniversia.net

Barcelonactiva

Portales de Empleo Barcelona

Para los que viven en Barcelona el ayuntamiento de la ciudad promueve el portal Barcelonactiva para la búsqueda de empleo.

Esta web se alimenta de otros portales de empleos, recopilando las ofertas en un solo lugar donde los usuarios pueden revisar las ofertas laborales. Trabajan bajo el lema “Barcelona Treball” donde te brindan la posibilidad de revisar ofertas laborales, e inscribirte en prácticas o becas para la facilidad de preparación académica y profesional, puedes acceder mediante la web www.barcelonactiva.cat

Extremaduratrabaja

Portales de Empleo extremadura

Este portal de búsqueda de empleo es promovido por la Junta de Extremadura.

El portal de Extremadura se apoya en portales como Infojobs y en Servicio Público de Empleo (SEPE), para brindarle el servicio a sus usuarios en la búsqueda de empleo.

Además de ofrecer ofertas laborales, el portal va mas allá, ofreciendo contenidos y temas relacionados con la orientación profesional, puedes acceder al portal mediante el enlace extremaduratrabaja.gobex.es

Quieroempleo

Portales de Empleo Quiero Empleo

El portal de QuieroEmpleo no requiere registro, una de sus características es que lo dirige la Cámara de Comercio y las ofertas laborales que presentan son de las empresas en la mencionada cámara. Cuenta con un mapa geolocalizado de las ofertas laborales.

Para acceder a las vacantes que ponen a tu disposición puedes hacerlo mediante la dirección web www.quieroempleo.com

Laboris

Portales de Empleo Laboris

La plataforma de búsqueda de Laboris.net no requiere de registro y puedes consultar un aproximado de cuatro mil ofertas diarias y revisar de las de tu interés las características de la oferta y su descripción.

En caso de querer postularte para alguna de las ofertas laborales de tu interés, debes ahora sí, llenar el registro correspondiente, para acceder  a esta web puedes ingresar a la dirección www.laboris.net

Nuevas tecnologías

Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) han abierto las puertas para portales de empleos privados especializados.

Yeeply

La web de Yeeply conecta a los profesionales con las empresas que demanda desarrolladores de APP y páginas Web. El sitio web cumple la función de ser intermedia los particulares y las empresas que persiguen un objetivo común.

Los especialistas en diseño y marketing (freelance) consiguen en Yeeply el aliado ideal para establecer contactos y poder ofrecer ofertas laborales en empresas que se desenvuelven en este sector. Puedes acceder mediante yeeply.com

Ticjob

Ticjob está dirigido para los profesionales del área de informática que están en la búsqueda activa de empleo. La plataforma ofrece ofertas de trabajo IT que puedes depurar y cernir mediante los filtros disponibles como ámbito geográfico, aplicaciones gerenciales, sistemas operativos, desarrollo y roles.

El proceso de filtrado puedes hacerlo a niveles altos de depuración y conseguir las mejores oferta adaptadas a tu perfil, puedes acceder mediante la dirección web www.ticjob.es

Tecnoempleo.com

Parta las personas que se desenvuelve en el área de las telecomunicaciones y la informática la plataforma de Tecnoempleo pone a su disposición más de cinco mil ofertas laborales.

Para los buscadores de empleo sin experiencia laboral esta plataforma cuenta con la opción del primer empleo, y para los ya experimentados dispones de ofertas para en nivel que tengan en su ámbito de desarrollo. La web esta digerida tanto para el ámbito de geográfico de España como para el extranjero.

La web buscar establecer una relación de beneficio mutuo entre empresas ofertantes y candidatos a postularse, para acceder puedes hacerlo mediante la dirección www.tecnoempleo.com

Webs de turismo

Si tu interés está dirigido hacia el sector turismo los portales recomendados son:

Turijobs

La plataforma de Turijobs se destaca como una de las mejores opciones para la búsqueda de empleo en el sector turismo, si esta es tu formación y capacitación te recomendamos este portal.

Para la utilización de esta plataforma es necesario registrarse y así poder ver todas las ofertas laborales disponibles, luego del registro contaras con la posibilidad de que las empresas del sector te contacten para posibles candidaturas en sus organizaciones.

La plataforma cuenta con el servicio de alerta que te avisaran cuando una candidatura se adapta a alguna vacante disponible, puedes acceder mediante la dirección www.turijobs.com

Turiempleo

En la plataforma de este portal ubicaras ofertas laborales dirigidas a los empleos esporádicos o a la estacionalidad. La bolsa de empleo que ofrece Turiempleo esta direccionada hacia los candidatos que buscan empleo en las categorías de trabajo y ocio.

El portal cuenta con los característicos filtros, entre ellos los de profesión, provincia y categoría, con los cuales obtendrás las ofertas de forma decantada y te facilitaran tu selección. Puedes acceder mediante la dirección www.turiempleo.com

Empleos en Moda

Para el sector de las Modas se disponen de portales especializados en el sector:

Fashionjobs

Para los profesionales que se dedican al área de la belleza, la moda y el mundo del lujo, la plataforma de Fashionjobs es su portal ideal para la búsqueda de empleo.

Es una plataforma que ofrece para sus aspirantes en el sector  de las modas cerca de setecientas vacantes laborales, puedes acceder mediante el enlace fashionjobs.com

A fashion mix

Relacionados con la moda. Para aplicarlos deberás realizar un registro gratuito.

El registro en la plataforma es gratuito y con el puedes acceder a unas mil vacantes de ofertas laborales relacionadas con la moda.

Además de ofertar vacantes relacionadas con moda, también encontraras ofertas de trabajo para tiendas (Responsables de tiendas, vendedores, independientes), puedes acceder mediante la dirección www.afashionmix.com

Ofertas laborales en diseño

Si tu profesión se centra en el diseño, los siguientes portales son los recomendados:

Domestika

Este portal de empleo está relacionado con las nuevas tecnologías y con las TIC. Está dirigido para personas que se desarrollan en el área de marketing y comunicaciones. Domestika presenta ofertas laborales a puestos que se basan en el desarrollo de la creatividad y preferiblemente diseñadores.

Se requiere que te registre para poder consultar de forma pública las ofertas laborales de la plataforma.

Es posible que algunas empresas oferten vacantes y proporcionen un contacto directo con la organización, en este caso no se requiere el registro, puedes acceder en la dirección web www.domestika.org

Ofertas Laborales en Ingeniería

Trabajo ingeniería

Es un portal de búsqueda de empleo dirigida para Ingenieros.

Este portal se diferencia con otros de índole similar, en que su alcance geográfico no está definido solo para España, también llega a toda Iberoamérica.

Este portal de empleo no requiere registro para postularse a las ofertas, solo vas requerir adjuntar tu curriculum y una carta de presentación, puedes acceder mediante el enlace Trabajo ingeniería

Proempleo ingenieros

El portal Proempleo para búsqueda de empleo está dirigido a técnicos o ingenieros recién graduados en la rama industrial.

Este portal ofrece orientación y formación para acceder al mercado laboral, mediante una bolsa de empleo podrás enviar tu curriculum y optar a las vacantes disponibles.

El portal cuenta con un apartado para los profesionales recién graduados. Facilitan la inserción laboral ofreciéndoles orientaciones, becas y formación profesional.

Ingenieros

Para los profesionales del área de la ingeniería disponen del portal Ingenieros para la búsqueda de empleo.

Para cualquier rama o especialización de la ingeniería el portal Ingenieros ofrece las mejores ofertas laborales a nivel nacional.

La web Ingenieros no solo es un portal de búsqueda de empleo, también pone a disposición de los profesionales temas de actualidad y cursos de preparación para el mejoramiento profesional, puedes acceder en el enlace Ingenieros.

Ofertas laborales en el área Ambiental

Para los ecologistas y ambientalistas se disponen de portales de empleos en su ámbito de desarrollo:

Enviroo

Es el portal de búsqueda de empleo en España para candidatos del “Empleo Verde”

Para los proyectos freelance relacionados con el medio ambiente y la agricultura se dispone del portal Enviroo, puedes acceder mediante el enlace enviroo.com

Ecoempleo

Mediante el Instituto Mediterráneo para el Desarrollo Sostenible se ha desarrollado el portal web de Ecoempleo para la búsqueda de ofertas laborales en el ámbito ecológico.

El portal está circunscrito a ofertar vacantes en relacionadas con la agricultura en la Comunidad Valenciana, puedes acceder mediante la dirección www.ecoempleo.com

La primera oportunidad laboral

Existen portales Webs que están orientadas para los jóvenes que buscan su primera oportunidad laboral:

Primerempleo

El portal Primer empleo les ofrece a los estudiantes próximos a graduarse y a los recién titulados la oportunidad de prácticas y trabajo de campo para que puedan adquirir experiencia y practica laboral. Es una plataforma dirigida a jóvenes sin ninguna o muy poca experiencia en el mundo laboral. Puedes acceder mediante la dirección www.primerempleo.com

Studentjob

El objetivo principal de la plataforma de Studentjob es brindarles a los jóvenes la oportunidad de desarrollar en campo sus primeras experiencias laborales en el área de su profesión. La web está dirigida a profesionales recién graduados o jóvenes estudiantes en periodo de culminación. En función del tipo de estudios y profesión el portal le ofertas prácticas remuneradas o trabajos a media jornada que puedan compartir con sus estudios. Puedes acceder al portal en la dirección www.studentjob.es

EmpleoJovenes

Es una web dirigida a estudiantes o trabajadores en su periodo de inicio en búsqueda de un ingreso extra, el portal ofertas vacantes de índole temporal.

El portal ofrece trabajos de corta duración para personas entre los 16 y 30 años, en labores que no requieren experiencia previa, como personal de tienda, actores extras, animaciones y promociones, entre otros, puedes acceder mediante el enlace EmpleoJovenes

Ofertas laborales en Docencia

Estas webs están dirigidas al mundo académico para docentes y profesores que se desempeñan en esta área:

Colegios.es

Para ingresar a la plataforma de Colegio.es se requiere registrarse, de esta manera podrás consultar las vacantes ofertadas por los centros educativos públicos y privados de España, para acceder puedes hacerlo mediante el enlace colegios.es

Colejobs

La plataforma de Colejobs ofrece vacantes para trabajar en centros de enseñanza y colegios, está dirigida para los aspirantes a la docencia y docentes titulados.

El portal ofrece la posibilidad de revisar y saber cuáles son los candidatos que han inscrito en las vacantes, cuales son las ofertas de trabajo disponibles y conocer en tiempo real cuando un usuario está conectado. Se desarrollan bajo el lema “Trabajar es Educar” y ofrece oportunidades de empleo en un sector donde la búsqueda se torna complicada.

Educajobs

La plataforma de Educajobs está dirigida a profesores titulados o que acaban de culminar sus estudios de docencia y están en búsqueda de su primer trabajo. Cuenta adicionalmente con la modalidad de freelance o labores personalizadas. Te ofrece orientación sobre las contrataciones y otras alternativas laborales, puedes acceder mediante el enlace Educajobs

Ofertas laborales para personas con alguna discapacidad

Por talento

La plataforma está dirigida a la búsqueda de igualdad de oportunidades de las personas discapacitadas y apuesta por la diversidad en las empresas

El objetivo principal de esta plataforma es ayudar a este tipo de personas en su inmersión laboral y aportar un valor añadido a las empresas que brindan la oportunidad de trabajo a los discapacitados.

Disjob

El portal Disjob tiene como política buscar insertar a las personas con alguna incapacidad aprovechando que esta limitante les permite desarrollar otras habilidades y destrezas aprovechables.

Los aspirantes a las vacantes deben subir el curriculum a la plataforma de Disjob y ellos se encargarán de postularte.

El buscador de empleo te ofrece la oportunidad de seleccionar entre empleos que impliquen mobilidad o si por el contrario prefiere empleos que puedan desarrollarse desde el lugar de residencia. Disjob es una plataforma que busca ser un elemento integrador y facilitador de empleos para estos grupos de personas.

Otras paginas web para buscar ofertas laborales

Luxe Talent

La característica de esta plataforma es que está dirigido a ofertas laborales de lujo, como lo evidencia el filtro de salario, donde la opción más baja disponibles es de 15.000. Esto nos da una idea del nivel y tipo de puesto ofrecidos, entre ellos se destacan empresas como Bulgari, Pepe Jeans o Cartier.

Para acceder a luxetalent es necesario un registro, puedes hacerlo mediante su formulario o directamente con LinkedIn, luego de registrado podrás visualizar las tentativas ofertas laborales que te garantizar crecimiento y mejoramiento profesional, permitiéndote hacer el seguimiento del proceso de selección. Puedes acceder mediante la dirección  www.luxetalent.es

Workea

La plataforma del portal Workea ofrece oferta laborales a diario, esta dirigida a candidatos de media y baja calificación.

 Para poder acceder a las múltiples ofertas laborales disponibles en la web, se requiere que te registres previamente, para acceder a la web puedes hacerlo mediante el siguiente enlace workea.net

Jobeeper

Esta plataforma favorece a todos aquellos usuarios que son buscadores activas de empleo, presenta la característica de Metabuscador.

La metodología de Jobeeper es navegar entre los diferentes buscadores de empleo y recopilar las ofertas que se adapten al perfil del usuario que está en búsqueda de trabajo.

El metabuscador de Jobeer te brinda la opción de activar el servicio de alerta para aquellas ofertas laborales que se adaptan a tu perfil, de esta forma te evitas estar constantemente consultando sobre las ofertas, so deseas acceder lo puedes hacer mediante el enlace Jobeeper

Marketyou

No es un buscador de empleo como tal, es una web que te permite prepararte y orientarte para la búsqueda de empleos.

Basándose en las características e información de tu perfil en las redes sociales la web presta el servicio de entrelazar y mejorar las relaciones para futuras oportunidades laborales. En la actualidad se encuentra en la etapa de mejoras y puedes acceder mediante el enlace marketyou.com

Indeed

Para acceder a la plataforma de Indeed se requiere que realices un registro y seguidamente subas tu curriculum vitae. La página ofrece una gran variedad de ofertas laborales y después de registrarte cuentas con la posibilidad que las empresas que ofertan en la página te contacten para aluna vacante. La web tiene característica que la define como metabuscador y es una referencia de consulta para el área de España.

La web te ofrece cerca de unas veinticinco mil oportunidades de empleo para aquellos buscadores de empleo activos.

Aquí hay Trabajo

Este portal de búsqueda de empleo surge  del programa titulado con el mismo nombre en el canal TVE, tiene un alcance tanto nacional como internacional de la mano de RTVE.

Una de las características del portal es que está dirigido  a sectores de poca demanda laboral, sin embargo sigue ofertando numerosos empleos en diferentes modalidades: empleos privados, públicos o becas, puedes acceder mediante el enlace aquihaytrabajo.rtve.es

Trovitempleo

Las características del portal lo clasifican como un metabuscador donde puedes conseguir un alto número de ofertas laborales en una solo búsqueda, ofreciéndote las mejores ofertas en función de tu perfil.

El metabuscador cuenta con el servicio de alertas para que recibas avisos en las ofertas que se adaptan a tu perfil. Cuenta también con la opción de los filtros al momento de realizar las búsquedas, entre ellos el área geográfica donde quieras trabajar, o el área profesional en función de tu preparación u oficio. Para acceder al portal lo puedes hacer mediante el enlace Trovit

Insertia.net

El portal de búsqueda de empleo Insertia.net es de servicio gratuito, solo tiene que completar el registro y adjuntar tu curriculum para poder presentar tu candidatura en las diferentes ofertas laborales que presentan en la web para la población desempleada, también cuentan con áreas para la formación, si deseas acceder puedes hacerlo mediante la dirección www.insertia.net

Empléate

Al momento de buscar un portal de empleo es obligatoria la referencia estatal de Empléate, sus características lo definen como metabuscador, es un portal de empleo dependiente del Ministerio y en su cartera de ofertas cuenta con más de ciento sesenta y cinco mil ofertas laborales y con aproximadamente unas catorce mil empresas registradas, al acceder a la página del portal y navegar puedes aplicar los procesos de filtrados y obtener las mejores propuestas de vacantes para empleos.

Puedes acceder a consulta las ofertas del portal sin haberte registrado, sin embargo, al registrarte aumentaran tus posibilidades de poder postularte y obtener el empleado deseado. Cuenta con la opción de subir el curriculum y adicionalmente puedes completar los test de ayuda para optar a ofertas que se adapten a tu perfil. El portal ofrece en su contenido datos estadísticos de interés sobre el tema de empleo en España, puedes acceder mediante la dirección www.empleate.gob.es

Opción Empleo

Sus características lo ubican como un metabuscador que tiene alcance tanto nacional como internacional, en función de la ubicación geográfica y el tipo de empleo solicitado el buscador recorrerá más de treinta mil webs de portales de empleos para ofrecerte las mejores propuestas. Este metabuscador puede ofertarte más de veinte tres millones de posibles vacantes para la búsqueda de empleo.

El portal te permite subir el curriculum y activar la opción de las alertas para recibir los avisos sobre las novedades relacionadas con las candidaturas y postulaciones de tu interés, además de poder recibir notificaciones de empresas que utilizan el portal. Puedes acceder mediante el enlace Opción Empleo

Job and Talent

Este portal de búsqueda cuenta con la posibilidad de descargar la aplicación App para los equipos móviles inteligentes, desde allí puedes hacer todo el proceso desde el registro  y consultas de ofertas laborables, además de poder recibir ofertas directamente en tu equipo móvil, inclusive puedes subir tu curriculum, puedes acceder mediante la dirección www.jobandtalent.com/

Hacesfalta.org

Esta es la única plataforma de empleo española dirigida a brindarle oportunidades laborales en el tercer sector, está dirigida a brindar ofertas de empleo y voluntariado para ONG’s. puedes acceder mediante la dirección www.hacesfalta.org

Tuad

La plataforma web Tuad le permite a las empresas publicar las ofertas laborales y los usuarios pueden consultar cuales se adaptan a tus expectativas y perfil. La plataforma permite publicar clasificados en España. Puedes acceder mediante el enlace tuad.es

Mitula

Este portal te facilita la búsqueda de empleo y te evita estar de web en web revisando ofertas laborales. Puedes conseguir ofertas de empleos dirigidas para áreas de trabajo especializada. Puedes acceder mediante la dirección www.mitula.com

Bebee

En esta plataforma podrás encontrar ofertas laborales que se actualizan frecuentemente y un alto número de alternativas de empleo. Se requiere registro y cuentas con filtros para mejorar tu búsqueda, entre ellos el de profesión y el de localidad. Puedes acceder mediante el enlace es.bebee.com

Gigajob

La plataforma de Gigajob presta el servicio de forma gratuita, se requiere registro para presentar tus postulaciones a las diferentes ofertas laborales ofrecidas en el buscador. El ámbito de aplicación de este buscador está dirigido tanto a España como para el extranjero, dispone de la opción de filtros para depurar las ofertas, entre ellas por el tipo de trabajo u oficio y localización geográfica. Puedes acceder al buscador mediante el enlace gigajob.com

Njobs

Las características de este buscador lo califican como metabuscador, que te facilita la búsqueda de ofertas laborales, es un buscador ideal para los usuarios de búsqueda activa de empleo, simplemente con un solo clic podrás recorrer una gran cantidad de ofertas disponibles. Una característica resaltante del buscador la disponibilidad de su versión en varios idiomas, neerlandés, italiano, alemán, francés e inglés. Lo que facilita a los usuarios de índole internacional. Puedes acceder mediante el enlace Njobs

Tempotel

La característica principal de esta plataforma es el tipo de oferta laboral que ofrece, que está dirigido a las contrataciones de tipo temporal y a los trabajos que se pueden desarrollar en función de la estación climática del año, con lo que puede variar la cantidad y tipo de ofertas en función de esta característica. Puedes depurar el listado de ofertas mediante los filtros de los tipos de oficio o profesión y lugar de localización, para conseguir las mejores ofertas. Puedes ingresar mediante la dirección www.tempotel.es

Soyfreelancer.com

La plataforma del buscador de Soyfreelancer.com tiene como característica principal ofrecer servicios para los usuarios que laboran de forma autónoma y quieren optar a decenas de oportunidades ofrecidas por empresas que trabajan bajo esta modalidad. La modalidad de freelace ofrecida por la plataforma está dirigida principalmente para los sectores de habla hispana. Puedes acceder mediante la dirección www.soyfreelancer.com

Blog sobre ofertas laborales y oportunidades de empleo

Como en muchas áreas, en el mundo laboral se disponen de blogs especializados en el área laboral:

Trabaja por el mundo

Si tu interés es laboral fuera del ámbito de España, Trabaja por el mundo te brinda información de relevancia para prepararse para trabajar en el extranjero.

Principalmente sus publicaciones están dirigidas y orientadas hacia becas o practicas universitarias voluntarios internacionales, sin embargo, siguen presentando ofertas laborales para puestos de trabajo formales.

Otra ventaja del sitio web es que dispone de información de orientación, cursos y formaciones académicas que te facilitan la inserción laboral.

Muchos se preguntan si realmente los portales de empleos son efectivos en la búsqueda de trabajo

Lo principal al buscar empleo, independientemente del método de los portales o del tradicional, es ser realmente un buscador activo de empleo.

La efectividad de los portales de empleos muchas veces depende de la información y definición de perfiles de forma correcta por los usuarios buscadores de empleo.

Es importante que tu trayectoria profesional y actuación destacada sea dada a conocer en las redes sociales y que tu propio éxito profesional sea tu carta de presentación ante las empresas.

Recuerda que los portales son una referencia para orientar la búsqueda, pero son la definición del perfil lo que concreta ele éxito.

Los portales de búsqueda de empleo son solo el punto de partida, es conveniente combinarlos con métodos tradicionales como la revisión de avisos en periódicos, entrega de CV directo en las empresas, entre otros. Lo importante es hacer la búsqueda de forma activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *