Mercadona – Ofertas de empleo

Si buscas empleo en Mercadona has venido al lugar adecuado porque aquí te vamos a mostrar cómo funciona su portal de empleo y cómo enviar el currículum a Mercadona facilmente.

Un poco de Mercadona

Mercadona tiene su origen en 1977 en la Pobla de Farnals (Valencia) dentro del grupo Cárnicas Roig. Sí, los orígenes de Mercadona comenzaron siendo una carnicería pero al poco tiempo y de la mano de su fundador Francisco Roig, el negocio comenzó a girar hacia los ultramarinos. Este fue el primer paso antes de orientarse definitivamente bajo el modelo de supermercado.

En 1981 Roig compra las tiendas de su familia y posteriormente llega la expansión de Mercadona adquiriendo varios supermercados primeramente en Valencia, después en Madrid, Cataluña y seguidamente en Andalucía. De estas primeras adquisiciones nos vamos al momento actual donde Mercadona está fuertemente implantado en España e inicia su expansión a Portugal

Su modelo de compañía gira en base a dos premisas:

Gestión de Calidad Total: Esto implica que la compañía revisa cada detalle de su modelo de negocio buscando continuamente la excelencia. En Mercadona cada detalle cuenta y nada se deja a la improvisación. Para ello se sirven de lo último en tecnología, distribución y organización de sus supermercados.

Siempre Precios Bajos: Siempre se busca mantener los márgenes lo más ajustados posibles para que sus productos sean de calidad y asequibles para el gran público. Por otra parte y en asociación con diversos fabricantes también ofrecen sus ya conocidas marcas blancas que hacen las delicias de los consumidores.

Mercadona en números

  • Más de 24.000 millones de facturación
  • Cuota del mercado del 24% (uno de cada cuatro españoles compra en Mercadona)
  • Más de 76.000 empleados y la mayoría con contrato indefinido

Ofertas de empleo en Mercadona

Contrato fijo desde el primer día. Por eso Mercadona es tan valorado a la hora de buscar trabajo y es que a diferencia de otras compañías Mercadona apuesta por la estabilidad de sus empleados desde el primer momento y la gran mayoría de sus contratos son indefinidos.

Las ofertas que suelen aparecen en Mercadona cubren tanto el ámbito del supermercado, como su logística, administración y demás. Por lo que suea cual sea tu perfil es buena idea darle un vistazo a las ofertas de empleo en Mercadona

Entre las ofertas de empleo que más suelen aparecer se encuentran:

  • Cajeros y Reponedores
  • Repartidores
  • Responsable de tienda
  • Administrativos y Finanzas
  • Personal de almacén y logístca

Todas estas ofertas incrementan cada vez que Mercadona abre un nuevo supermercado. En ese momento directamente publican un anuncio buscando todo tipo de perfiles para el nuevo establecimiento.

trabajar en mercadona

Si tienes la suerte de que recién abran un supermercado en tu zona ese es el mejor momento para encontrar trabajo en Mercadona ya que todas las vacantes estarán libres.

¿Cómo enviar el currículum a Mercadona?

Es muy sencillo pero has de tener en cuenta que por una parte la web principal de Mercadona tiene una sección donde informan de las ofertas más destacadas de empleo y además tienen un portal específico de empleo

Aquí la sección de empleo y aquí el portal de empleo de Mercadona

La diferencia entre una página y la otra es que en su sección de empleo publican las ofertas más destacadas a modo de noticia, pero por ejemplo no salen las vacantes del día a día en los supermercados mientras que en el portal de empleo aparecen todas las vacantes que haya en el momento.

Por ejemplo: Si Mercadona abre un nuevo supermercado o abre una nueva división de logística lo verás anunciado en la propia web de Mercadona. Si en cambio necesitan una persona para un puesto de reponedor en un supermercado concreto lo verás anunciado en el portal de empleo.

A continuación cómo apuntarte a las ofertas de empleo paso a paso

  1. Accede al portal de empleo (el segundo enlace que te hemos puesto más arriba)
  2. En las ofertas de empleo de Mercadona realiza tu búsqueda utilizando los filtros
  3. Si no estás buscando algo muy específico, te aconsejamos que directamente busques por provincia ya que es posible que cerca tuyo hayan ofertas. No esperes a que haya un Mercadona en tu población
  4. Una vez has hecho tu búsqueda un truco es que puedes filtrar por la fecha de publicación. Encuentras este filtro debajo del menú principal en el que estás buscando.
  5. Cuando encuentres la oferta que te interesa pulsa sobre ella e irás directamente a su ficha donde te explican las condiciones al detalle
  6. ¿Te encaja la oferta? Entonces apúntate en el botón que pone “Inscríbete Ahora”
  7. Si no tienes cuenta en el portal de empleo de Mercadona deberás de crear una y subir tu curriculum vitae (si no tienes aquí tenemos ejemplos que te servirán)
  8. Desde tu cuenta podrás ver el estado de tus candidaturas, te recomendamos hacerle un seguimiento constante y permanecer atento a las nuevas ofertas

 

¡Esperamos que Mercadona se fije en ti y pronto formes parte de esta gran empresa! Si esta guía te ha ayudado por favor compártela en tus redes sociales 😄

 

— La Cola del Paro Team

La Cola del Paro