Alcampo – ofertas de empleo

¿Estás buscando empleo en Alcampo y no sabes por dónde comenzar? En el siguiente artículo te mostramos cómo enviar tu curriculum a Alcampo de forma rápida y sencilla.

¿Trabajar en Alcampo? Conoce todos los detalles

Alcampo comenzó su actividad en España en el año 1981 con su primer hipermercado en Utebo, Zaragoza, pero hoy en día ya cuenta con muchas sedes en diversas ciudades del país como Madrid, Andalucía, Canarias, La Rioja, Galicia, Asturias, País Vasco, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Baleares y Aragón.

La oferta de productos en los supermercados e hipermercados Alcampo es realmente diversa, pues va desde comestibles y bebidas, hasta electrodomésticos, perfumería, artículos para mascotas, hogar, decoración, droguería, deportes, bricolaje y decoración.

La empresa trabaja en conjunto con Supermercados Sabeco en Auchan Retail España, una filial del Grupo Auchán de Francia. También posee sus propias marcas de productos, como por ejemplo “Cosmia” en higiene, “In Extenso” en moda, “Cup’s” en deportes, “Garden Star” en productos para el jardín, “Productos ecológicos Auchan”, “VENDÔME” chocolates, entre otros.

Claramente se trata de una excelente opción si estás buscando un empleo en una empresa estable, con buena reputación en el mercado y larga trayectoria en el país. Si quieres conocer cuál es el perfil que predomina en los empleados de esta distribuidora y cómo enviar tu curriculum vitae a Alcampo, continúa con la lectura de esta entrada.

Ofertas de empleo en Alcampo

Entre algunos de los puestos de empleo que destacan en Alcampo tenemos:

  • Reponedores en Alcampo: para todas las personas con conocimiento de imagen de la tienda, atención al cliente, reposición de mercancía.
  • Profesionales de oficio en Alcampo: como técnico de mantenimiento, pescadería, carnicería o charcutería.
  • Vendedores de productos frescos en Alcampo: no se requiere de experiencia laboral previa, pero sí es necesario haber realizado cursos relacionados con el área de ventas y atención al cliente.
  • Jefe de sección en Alcampo: la educación secundaria es obligatoria y se valora cualquier experiencia en comercio y marketing. Tener una buena gestión de equipos es otra cosa que debes dominar.
  • Responsable de tienda en Alcampo: es necesario que tengas un título universitario, tener experiencia en el área de retail, saber hablar inglés o francés y poder viajar a nivel nacional cuando sea necesario.

Quiero enviar curriculum a Alcampo: ¿qué debo hacer?

Enviar tu curriculum vitae a Alcampo es un proceso sencillo que no debería tomarte más de unos minutos. Si crees que tienes todo lo necesario para formar parte de este grupo de supermercados e hipermercados, entonces no pierdas el tiempo y envía tu currículum de la siguiente forma:

  1. Accede a la página oficial de Alcampo: alcampo.es
  2. Baja la página hasta el final y ubícate en la categoría que dice “Auchan Retail España” y luego haz clic en donde dice “Trabaja con Nosotros”.
  3. Se abrirá una nueva ventana en donde la empresa te habla sobre las personas en el centro y las razones para unirte a su equipo. Ve bajando y observarás cuáles son las ofertas de trabajo disponibles según la fecha de publicación.
  4. Si alguna de las ofertas llama tu atención, haz clic en ella para conocer los detalles del cargo, la ubicación y los requisitos. Incluso puedes ver un vídeo donde se explica todo lo referente al anuncio.
  5. Si te interesa postularte en la oferta, presiona el botón que dice “inscribirme ahora”.
  6. Después, llena el formulario de registro colocando tu nombre, apellido, email, teléfono, provincia, perfil profesional o profesión y NIF. Haz clic en donde dice “Adjuntar CV” para subir el archivo de tu curriculum vitae desde tu ordenador. Luego, haz clic en “Inscribirme ahora”.
  7. Para culminar, llena el cuestionario con la información referente a tu currículum, prestando atención de llenar todos los espacios de carácter obligatorio, cuidando la ortografía y siendo honesto respecto a la formación académica y experiencia laboral.

¿En cuánto tiempo sabré si he sido seleccionado?

Una vez que envías tu curriculum a Alcampo y te postulas en una oferta, el departamento de Recursos Humanos de la empresa debe evaluar toda la información y compararla con la de otros aspirantes. Este proceso puede demorar de 1 a 2 semanas dependiendo de la fecha de cierre del anuncio.

Si eres seleccionado, se pondrán en contacto contigo por email y teléfono para que participes en una evaluación donde te darán más detalles sobre el empleo y también para que puedas hablar sobre tus expectativas y aclarar cualquier duda.

Generalmente, antes de tomar una decisión se realiza una entrevista con el personal de Recursos Humanos y gerentes para conocerte mejor y determinar si eres la persona indicada para el cargo. Luego de esto, te notificarán si has sido elegido para el trabajo o no.

¿Qué me podrían preguntar en la entrevista de Alcampo?

Posiblemente, la entrevista comience con preguntas personales y fáciles de responder referentes a tu vida, tu formación académica y tus empleos anteriores. Estas preguntas pueden ser en dónde vives, con quién, qué cosas te gusta hacer en tu tiempo libre, cómo te defines, cuáles son tus cualidades más resaltantes, etc.

También es muy probable que te hagan preguntas referentes a la empresa para saber qué tan bien conoces Alcampo, por lo que te recomendamos leer un poco al respecto antes de la entrevista. Estas preguntas pueden ser sobre si eres cliente regular del supermercado, qué tanto sigues a la empresa, por qué estás interesado en trabajar con ellos, cómo manejarías un conflicto laboral, cómo reaccionarias si se presenta un malentendido en el trabajo que te afecte, entre otras.

Empleos en Alcampo según formación/experiencia

La oferta de empleos disponibles en Alcampo es bastante extensa, pero lo mejor de formar parte de su equipo es que esta empresa brinda distintos programas de formación diseñados para cada empleado según su cargo y profesión.

De hecho, en Alcampo te dan la oportunidad de desarrollar una carrera profesional en sus diferentes áreas de trabajo de acuerdo a tus conocimientos, habilidades y experiencias.

Estudiantes o Azafatos/as: para las personas que están estudiando, Alcampo ofrece empleos a tiempo parcial, en vacaciones y fines de semana, esto con el fin de que puedan continuar con sus estudios sin problema. Incluso los estudiantes pueden firmar un convenio de prácticas en la empresa si están interesados.

Jóvenes licenciados: los recién graduados o jóvenes que tengan menos de 3 años en haber recibido su título de licenciados pueden iniciar una carrera profesional en Alcampo con el fin de ir ganando experiencia y tener la posibilidad de llegar a ser responsable de mercado.

Beca Alcampo (programa Gaia): el programa Gaia es un programa de prácticas que da la oportunidad de conseguir un contrato por tiempo indefinido para cumplir el rol de responsable de mercado. El programa aplica solamente para titulados universitarios, tiene una duración de seis meses y al finalizarlo se obtiene un Master in Professional Development.

Titulados con experiencia: las personas con un título universitario que además cuenten con 4 años de experiencia o más pueden aspirar a cargos en los siguientes departamentos: control de gestión, calidad, marketing o comunicación, aprovisionamiento, compras nacionales e internacionales, expansión, recursos humanos, investigación de mercados e informática.

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