Mini-Guía para apuntarse a los Cursos del Paro

Cursos del paro¿Te has quedado en el paro y no hay manera de encontrar trabajo de forma inmediata? No hay de qué preocuparse. Esto es algo completamente normal debido a la situación de desempleo que se está viviendo en España. Sin embargo, ésto tampoco tiene que significar que desaproveches tu tiempo libre en otros menesteres inútiles. Es más, sería interesante aprovechar esas horas muertas del día en realizar distintos cursos de formación que con total seguridad te darán más facilidades para encontrar un nuevo empleo en el futuro, puesto que te servirán para llenar un poco más tu CV.

Para acceder a ellos tan solo es necesario  ser mayor de 16 años, estar inscrito en el SEPE como demandante de empleo y en algunos casos superar cierto proceso de selección.

Si estás interesado en apuntarte en alguno de los Cursos del paro, tan solo tienes que acercarte a la oficina de empleo más cercana donde te atenderá un técnico en orientación profesional que te aconsejará en todo momento sobre qué curso se adecua mejor a tus necesidades. Es muy importante que elijas algo que sea de tu agrado y que te pueda servir en el futuro, ya que el éxito del mismo puede significar un nuevo puesto de trabajo.

Cuando ya te hayas apuntado al curso correspondiente y lo apruebes satisfactoriamente a través de una serie de evaluaciones, finalmente se te otorgará un certificado de profesionalidad que acreditará la asistencia y superación de dicho curso.

En la página del SEPE hay un buscador de cursos online con un uso muy intuitivo que te ayudará a buscar un curso acorde a tus necesidades.

 

(Puedes seguir a La Cola del Paro en Facebook y Twitter o buscar ofertas de Trabajo en nuestro Blog de empleo)

 

José María Tabares Pagola

¿Lo Compartimos?
FacebookTwitterLinkedInGoogle+
* * * * ½ 28 votos

    10 Comentarios

  1. Hombre, yo tengo entendido que puedes hacer todos los cursos que quieras, siempre y cuando haya cupo dentro de los que te vayas a apuntar, y dispongas del tiempo para asistir a ellos.

  2. y yo como extrangero que debo hacer para apuntarme hacer algun curso tengo mi numero de NIE pero no me han dado el plastico quien me puede ayudar hay?

  3. Puedes apuntarte a los cursos que quieras, pero no a dos al mismo tiempo, ademas que ahora no es tan facil apuntarse a cursos como antiguamente, ahora tienes que tener el nivel que se exige para esos cursos pasando examenes y pruebas.

  4. SOLO TE DEJAN APUNTARTE A DOS CURSOS A LA VEZ, SI NO SUPERAN LAS OCHO HORAS DIARIAS, DE FORMACION Y SIEMPRE QUE DICES QUE ESTAS EN UN CURSO SUELES SER RECHAZADO EN EL OTRO.

  5. Te puedes apuntar a todos los que haya en vigor pero quien va a decidir es a través del sepe y el inem. Yo estoy apuntado a varios pero todavía no están ni con fecha de comienzo. Puedes hacerlo por internet una vez pases por la oficina de empleo te den claves y estés al día con las fechas de renovación al paro.

Deja un comentario