La nueva planta de biomasa en Extremadura creará 400 puestos de trabajo

empleo Ence biomasa mérida02/01/2014

La planta de generación eléctrica que la empresa Ence Energía está construyendo en Mérida (Extremadura)con una inversión de entre 80 y 100 millones de euros comenzará a funcionar el próximo 1 de mayo, y supondrá la creación de 400 puestos de trabajo directos.

Se trata de la segunda planta de biomasa que se pone en marcha en la región, ya que la primera está ubicada en la localidad cacereña de Miajadas.

Así lo explicó el consejero de Agricultura de la Junta, José Antonio Echávarri, durante una visita institucional realizada esta semana a las instalaciones de la planta, en la que también estuvo presente el presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, acompañados por el presidente de Ence Energía, Juan Luis Arregui.

Arregui, por su parte, avanzó que esta planta generará 20 megavatios de energía, lo que se traduce en 8.000 horas, una cifra «muy importante» por las ventajas que supone, ya que -según dijo- la biomasa no necesita de otra fuente de energía de apoyo, como sucede con las fotovoltaicas.

El consejero de Agricultura, por su parte, destacó la apuesta de la Junta por las fuentes de energía renovables, las cuales consideró que son «las que tienen más futuro» en la región.

 

Fuente: Europa Press

 

También te puede interesar:

Ofertas de empleo en supermercados Lidl

Se necesita personal para trabajar en hoteles de Mallorca, Menorca, Ibiza y Andalucía

Se buscan más de 90 personas para trabajar en los aeropuertos de Barcelona y Madrid

 

(Sigue a La Cola del Paro en Facebook y Twitter)

FacebookTwitterLinkedInGoogle+
* * * * ½ 13 votos

Deja un comentario